16 de marzo de 2012

ESCULTURAS CON LA TÉCNICA DE VACIADO

El pasado 15 de marzo tuvo lugar una nueva sesión con Ángel que me dejó muy sorprendida y me hizo pensar de nuevo en las inmensas posibilidades que tiene el arte. Primeramente nos explicó todos los trabajos que vamos a realizar de aquí a final de curso, ya que debido al reajuste de la materia no nos vamos a ver demasiado. Finalmente no realizaremos el Stop-Motion, aunque ya investigaré la manera de hacer uno... ya que es una idea que tengo ganas de llevarla a la práctica. Nuestro proyecto final consistirá por un lado en realizar una serie de 10 fotografías en formato digital que conecten y resuman un concepto o una idea que esté fundamentada y por otro hacer un trabajo teórico que relacione los bloques de contenidos de la materia con la obra final en el que además tendremos que evaluar los trabajos de nuestros propios compañeros, lo cual me parece muy interesante ya que considero que es un de los procesos más difíciles a realizar en la docencia.
Seguidamente pasamos a la parte práctica en el que se nos mostró como hacer un procedimiento escultórico utilizando la técnica de vaciado de una parte del cuerpo. Para ello, Ángel utilizó como modelo las manos de nuestro compañero Fran y poco a poco con arcilla fue esculpiendo una madre para después rellenarla con escayola. Jamás llegué a pensar que unas manos salieran tan reales. Creo que si trabajara esta actividad con mis "niños" la sesión sería muy enriquecedora puesto que fomentaría además de la psicomotricidad fina, la educación en valores permitiendo a los distintos grupos potenciar las relaciones sociales. Este trabajo habrá que presentarlo después de Semana Santa... así que a esculpir se ha dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario