29 de marzo de 2012

LIBROS ILUSTRADOS

Hoy quisiera quisera mostrar mi aficción a los libros ilustrados a los que considero una nueva forma de concebir el arte sobre todo para los más pequeños. Este pequeño hobbie se remonta ya a unos pocos de años y desde entonces mi colección de libros ha aumentado considerablemente. Algunos aparentemente infantiles, encierran las claves para superar los miedos que de vez en cuando nos asaltan a los adultos. Algunos de los más significativos para mi son: "Desencuentros", "El azul es un color cálido", "Recetas de lluvia y azúcar", "La ola", "Los tres bandidos", "Yo mataré monstruos por ti".... Incluso mucho de ellos han estado expuestos en grandes Museos como en la Tate Gallery de Londres... Concretamente quisiera resaltar el trabajo de uno de mis artistas favoritos. Se trata de Shaun Tan. En clase, lo conocían como «el que dibujaba bien». Se licenció en Bellas Artes y Literatura Inglesa y actualmente trabaja como artista. Shaun empezó a dibujar y a pintar ilustraciones para historias de ciencia ficción y de horror en publicaciones menores cuando era adolescente y desde entonces se ha hecho famoso con libros ilustrados que tratan temas sociales, políticos e históricos mediante su imaginario surrealista y onírico. Quizá su obra más extendida sea "El árbol rojo", ganadora de innumerables premios en 2002. Este libro, apenas tiene texto, tan sólo una frase encadenada en cada una de sus páginas relacionadas con la imagen que recomiendo a todo el mundo cuando está bajo de ánimo y es que... ¡¡¡NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario