2 de marzo de 2012

PROYECTO R.I.P.


El pasado día 1 de marzo la clase comenzaba con la siguiente pregunta ¿Qué no es educación artística? La pregunta era poco convencional. Siempre hemos estado acostumbrados a preguntas hechas afirmativamente y sin embargo ésta no era así. ¿Por qué? Estoy de acuerdo con Ángel cuando nos comentaba que de esta manera aportaríamos muchas más ideas desterrando sobre todo mitos sobre esta materia. Probablemente si me hubieran formulado la pregunta sin ese "NO", yo hubiera contestado que es una materia del currículo de primaria entretenida en la que el alumnado demuestra sus dotes artísticas sin más. Sin embargo, es evidente que ésta encierra mucho más y lo más importante que aunque tenga menos carga lectiva, sí que desarrolla otras habilidades que no son memorísticas ni existe una única respuesta válida para la resolución de los problemas planteados. Así, nos presentaba el primer reto a superar en la materia: La realización de un PROYECTO R.I.P. y aunque dan un poco de "yuyu" las siglas, no están relacionadas con la muerte ni nada que se le parezca. Mejorar muchos de los proyectos que hemos visto va a ser bastante difícil ya que algunos me han parecido muy trabajados y muy conseguidos pero intentaremos Representar, Interpretar y Presentar de la mejor manera posible.

2 comentarios:

  1. Interesante pregunta... ¿qué no es... ? no es reprimir, no es dividir la totalidad del ser humano, no es anular la parte natural y espontánea que existe dentro de cada uno...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he considerado torpe... entre otras cosas porque soy incapaz de ver en 3 dimensiones; sin embargo, creo en este proyecto y confío en hacerlo bien. Se admiten todo tipo de sugerencias!!!!

    ResponderEliminar